La linfopenia

Linfopenia, también conocida como linfocitopenia , se produce cuando no hay suficientes linfocitos en la sangre. Esta condición puede ser el resultado de varios trastornos de la sangre o de otras enfermedades, incluyendo la enfermedad de Hodgkin y leucemia. Los trastornos del sistema inmunológico también puede conducir a la escasez de los linfocitos.

linfopenia


Los linfocitos son uno de los tipos de leucocitos que se utilizan por el sistema inmune. Hay tres tipos de células linfocitas. La Linfopenia no siempre causa una disminución en los tres tipos, y con frecuencia suele haber una escasez en uno solo.

Una disminución en las células de linfocitos T, llamada linfocitopenia T, puede ser una causa de muchos problemas. Cuando el recuento de células cae por debajo de 20% del recuento total de linfocitos y no hay trastornos de inmunodeficiencia, un diagnóstico de esta forma de linfopenia es alcanzado. Los recuentos bajos de linfocitos T de células dejan a las personas propensas a desarrollar neumonía, Cryptococcus, y otras infecciones oportunistas.

Una Linfocitopenia B ocurre cuando los recuentos celulares de linfocitos B son bajos, pero los recuentos celulares son normales. Con este tipo de linfopenia, el sistema inmunológico no puede combatir adecuadamente antígenos debido a que los linfocitos B son responsables de la producción de anticuerpos. Esta variación es a menudo causada por medicamentos que suprimen el sistema inmune.

Una forma rara de linfopenia son las celulas natural killer (NK), se producen cuando el recuento de celulas asesinas o NK son bajas, y los niveles de linfocitos son normales. Las células asesinas naturales son parte de las defensas del sistema inmunológico. Ellos tienen la responsabilidad de destruir las células dañadas e infectadas. Con una deficiencia de células natural killer, la ausencia o la baja cantidad de estas células permite que el cuerpo pueda ser invadido por infecciones, virus, y cánceres.

Una hematopatología es un área de la patología que se centra específicamente en los glóbulos rojos y blancos. A través de esta área de estudio, los científicos fueron capaces de determinar que la linfopenia es una condición separada de pancitopenia , y que está limitado a los linfocitos. El análisis de sangre muestra que mientras la pancitopenia es una disminución en los glóbulos rojos, plaquetas y leucocitos de la sangre, la linfopenia sólo implica una disminución de los glóbulos blancos de la sangre. En algunos casos, sin embargo, la falta de globulos blancos de la sangre puede ser en parte por una pancitopenia, dependiendo de cuál es la causa.

El tratamiento de la linfopenia varía. Si la instancia es suave y no tiene ninguna otra condición como una causa, el tratamiento de la disminución no es necesario. Las condiciones tales como el Virus de la Inmunodeficiencia Humana ( VIH ) y las infecciones debe ser tratado con el fin de incrementar los conteos celulares de linfocitos. 

No hay comentarios :